Jaime Enrique Romero Marquez

¿Quién soy?

Experto en análisis de datos; ayudo a las personas a crear presentaciones atractivas, informativas y convincentes por medio de la narración y visualización de datos. He liderado equipos de ventas en el desarrollo e implementación de estrategias por más de diez años. Creo firmemente que para lograr los resultados deseados se requiere de visión, optimismo y determinación.

A lo largo de 13 años de experiencia, he adquirido un entendimiento comercial profundo y variado trabajando con compañías multinacionales como Coca-Cola, en industria farmacéutica y en mi propio emprendimiento. Esto me ha permitido desarrollar habilidades en análisis de datos, gestión empresarial, planificación estratégica, investigación de mercado, manejo de clientes y distribuidores, pronóstico de ventas, publicidad y marketing, negociación, formación de equipos y optimización de procesos comerciales.

Auteco logo
Logo Coca-Cola
Solimpico Logo
Farmacapsulas
Logo CapsCanada

Trabajo con Auteco desde enero de 2013, donde he desempeñado varios cargos comerciales. En mayo de 2017 asumí la Gerencia de Trade Marketing, como responsable de la Experiencia de Compra en puntos de venta, la Estrategia Comercial y la Inteligencia de Negocio. Además de compartir con personas excepcionales, lo más gratificante de trabajar en Auteco es contribuir con un propósito inspirador: llevar progreso a los colombianos a través de las mejores opciones de movilidad.

Familia Jaime Enrique Romero

Mi filosofía de trabajo está basada en la automotivación, la empatía y las ganas de aprender, lo cual se ve reflejado en mi permanente orientación al logro y mi deseo de enseñar. Soy graduado en Economía y Especialista en Gerencia de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) de EAFIT y Maestro en Administración de Empresas (MBA) del Tecnológico de Monterrey. Actualmente vivo en Medellín con mi esposa y mis dos hijos. Cuando no estoy trabajando o con mi familia, disfruto leer, ver películas y hacer deporte.

Escríbeme y conversamos para intercambiar ideas acerca de análisis de datos o estrategias comerciales. Pongámonos en contacto.

Escríbeme e intercambiamos ideas.